La Universidad de León adelanta el inicio del curso 2020/2021 al 14 de septiembre con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo de clases presenciales frente posibles rebrotes de coronavirus en la provincia.
La Universidad ha diseñado unos planes de protocolo que contemplan la posibilidad de continuar con las clases presenciales o de compatibilizarse con la enseñanza telemática.
Cada centro, escuela o facultad hará uso de todos sus espacios y organizarán las clases en horario de mañana o tarde para así garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio entre sus alumnos y se reducirá el aforo de las aulas.
Además la ULE ha mejorado los sistemas para poder dar clases de forma telemática, mejorando así los equipamientos informáticos y la formación del profesorado en el uso de las nuevas tecnologías.
El objetivo que se ha marcado la institución es estar preparada frente a cualquier cambio en la situación epidemiológica de la provincia, contando con todos los medios necesarios para que la enseñanza se vea lo menos afectada posible.